Ministerio y Servicio Nacional de Salud atienden a embarazada rescatada en Bajo Yuna

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS) declararon que han asumido y mantienen bajo una estricta vigilancia la condición de salud de una mujer embarazada, rescatada la semana pasada en la zona del Bajo Yuna, en San Francisco de Macorís, por lo organismos de socorro y emergencias del Estado.



En ese orden ambos organismos informaron a través de un boletín de prensa que la embarazada, 26 años de edad, fue traslada a Santo Domingo e ingresada en un hospital especializado, donde es mantenida bajo vigilancia obstétrica. Ella procede de una zona muy amenazada por las inundaciones.



“El equipo de salud tratar clínicamente y sin abordaje por la vía quirúrgica a esta paciente que cursa con 18 semanas de gestación, por lo que se ha concentrado en darle seguimiento obstétrico a la evolución de su embarazo para verificar que el mismo continúe su proceso normal”, explican el Ministerio de Salud y el SNS.



Sostienen que la condición de salud de la paciente es estable y que en el proceso de seguimiento también se le realizarán evaluaciones neurológicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.