ADOMEINT alerta de posibles brotes dengue y otras enfermedades a causa de los aguaceros

|



SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-El presidente de la Asociación de Médicos Internistas de la República Dominicana llamó a las autoridades y a la población adoptar un conjunto de medidas urgentes para evitar el surgimiento de brotes epidémicos a causa de las inundaciones provocadas por los últimos aguaceros en la mayor parte del país.


El doctor Emilio Arias considera que las aguas estancadas pueden dar origen el surgimiento de nuevos casos de dengue, de leptospirosis, de cólera y otras enfermedades.


El dirigente gremial asegura que lo más prudente es un buen cocido de los alimentos, lavar bien las frutas e iniciar una campaña de orientación a favor de los residentes en las comunidades más afectadas por las precipitaciones.


Recordó que la protección sanitaria de la ciudadanía, además del Estado dominicano, debe involucrar a los gremios de la salud, a las autoridades municipales y a las organizaciones comunitarias.


El doctor Arias hizo la advertencia y formuló las recomendaciones en el marco del 4to Simposio de Residentes de Medicina Interna del Cibao, que se desarrolló esta ciudad de Santiago y donde participaron decenas de médicos especialistas, estudiantes de la carrera de medicina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.