Mejora tu salud arterial consumiendo estos 9 alimentos

|

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La alimentación es uno de los pilares más importantes en lo referente a los cuidados para mantener una buena salud arterial.


Por desgracia, actualmente, la industria ha invadido el mercado con una amplia variedad de comidas que, lejos de ser saludables, conducen al desarrollo de obesidad y enfermedades cardiovasculares.


Lo más preocupante es que muchos le están restando importancia a este hábito y, pese a las advertencias, continúan basando sus dietas en grasas, azúcares y otras sustancias dañinas.


Debido a esto es esencial mantener un plan de alimentación saludable y, como complemento, incrementar el consumo de aquellos ingredientes que protegen las arterias.


Teniendo en cuenta que muchos desconocen cuáles son, a continuación queremos recomendar los 9 mejores.

¡Disfrútalos!



1. Pescado graso



Los pescados grasos contienen ácidos grasos omega 3 que, tras ser asimilados, ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos que se acumulan en las arterias.


Esta grasa saludable promueve el aumento del colesterol bueno (HDL) y, de paso, remueve los lípidos dañinos para el cuerpo.


Por otro lado, cabe destacar que aportan cantidades interesantes de aminoácidos y minerales esenciales, ambos necesarios para evitar la inflamación y las dificultades circulatorias.


Consume, por lo menos dos veces a la semana, variedades como:


  • Salmón
  • Atún
  • Sardinas
  • Caballa
  • Arenque
  • Trucha


2. Aceite de oliva


El aceite de oliva virgen extra, aquel que no ha sido sometido a procesos de refinamiento, es una de las grasas saludables que pueden beneficiar la salud arterial.


Sus ácidos grasos, además de sus antioxidantes, reducen los efectos negativos de los radicales libres y equilibran los niveles de colesterol y triglicéridos.


Shutterstock 191954015500x334


3. Semillas de sésamo


Las semillas de sésamo son cada vez más populares dado que contienen nutrientes esenciales que benefician la salud cardiovascular y el peso corporal.


Sus ácidos grasos esenciales reducen los niveles de colesterol y, de paso, protegen el corazón y disminuyen las dificultades circulatorias.


Su consumo regular controla la ansiedad por la comida y previene el endurecimiento arterial asociado al sobrepeso.


4. Tomates

El licopeno, un poderoso antioxidante contenido en los tomates, brinda interesantes beneficios en la protección de la salud arterial y cardiovascular.


Esta sustancia disminuye la oxidación de colesterol en las paredes arteriales y controla la inflamación que conduce al desarrollo de afecciones circulatorias.


5. Jengibre


El jengibre, una especia conocida por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, puede contribuir a mejorar la salud arterial ante problemas como el colesterol alto y la hipertensión.

Su principal activo, el gingerol, restablece la circulación y promueve la eliminación de los lípidos que se adhieren de las paredes de las arterias.

Este puede aprovecharse tanto en infusión como añadido en batidos, sopas y otras recetas.


6. Avena

Conocida en muchos lugares del mundo como “la reina de los cereales”, la avena es una gran aliada para limpiar las arterias y prevenir la aterosclerosis.


Su fibra dietética mejora la digestión y, por si fuera poco, apoya los procesos que metabolizan el colesterol y las grasas.

Al incorporarla en la dieta, mínimo tres veces a la semana, las arterias se conservan limpiar y elásticas.


7. Arándanos

os arándanos son pequeños frutos ricos en antioxidantes y fibras naturales que contribuyen a limpiar las arterias ante casos de colesterol y endurecimiento.


Gracias a sus propiedades, desintoxican el organismo y frenan la acción negativa de los radicales libres del ambiente.

Su ingesta regular previene el envejecimiento prematuro y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.


8. Frutos secos


Los frutos secos contienen aminoácidos y grasas saludables que pueden ayudar a prevenir la obstrucción arterial y otras afecciones del sistema cardiovascular.


Aunque se distinguen por su capacidad para frenar la sensación de hambre ante casos de ansiedad, también son un gran apoyo para controlar el colesterol y el exceso de inflamación.


Sus ácidos grasos omega 3 facilitan la limpieza de los lípidos y previenen trastornos como la hipertensión y obesidad.

Disfruta de variedades como:


  • Avellanas
  • Maní
  • Cacahuetes
  • Pistachos
  • Almendras


Fresas1500x334

9. Fresas

Las fresas son un alimento antioxidante, bajo en calorías, que le brinda al organismoun gran apoyo para mantener la salud cardiovascular.


Sus vitaminas y minerales mejoran la salud arterial y disminuyen la acumulación de grasas como el colesterol malo (LDL).

Esto, sumado a sus efectos antiinflamatorios, mantiene la buena circulación y promueven la expulsión de las toxinas presentes en la sangre.


¿Lista para mejorar tu alimentación? Si aún no incluyes estos alimentos en tu dieta,adquiérelos cuanto antes y disfruta de todas sus bondades.


Ten en cuenta que los problemas arteriales suelen ser silenciosos y, por lo tanto, lo mejor es prevenirlos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.