Aspirante a CMD cuestiona sector financiero controle Seguridad Social

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-El aspirante a la presidencia del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Roa Familia cuestiona que el sector financiero controle, en gran medida, el sistema de seguridad social.


El también, primer vice-presidente del CMD estima que no procede que el sector financiero privado tenga un papel preponderante en lo que tiene que ver con las pensiones de los trabajadores.

Indicó que es necesario que los recursos provenientes de los ahorros de los trabajadores, para sus pensiones tienen que ser manejados por el Estado como una forma de garantizar un manejo más adecuado de los mismos.

El doctor Roa Familia considera que el gobierno debe destinar más atención a la salud pública al estimar que realmente no existe un verdadero sistema sino segmentación del mismo.

El aspirante a dirigir el Colegio Médico Dominicano dijo que el gobierno debería atender más la salud pública al tiempo de señalar que el país ocupa el tercer lugar en cuanto a deficiencia del sector en el continente Latinoamericano.

Asimismo reveló que las condiciones en que operan los centros de salud del Estado genera situaciones de conflictos entre parientes de pacientes y médicos, siendo estos últimos agredidos en muchos casos.

Informó que entre los reclamos hechos por la AMD a las autoridades se encuentran establecer un hospital regional en San Juan de la Maguana en vista de que presenta graves deficiencias como es el caso que los pasillos han sido habilitados para colocar camillas pues no hay espacio en las habitaciones para más camas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.