Vacunarán 1747 niñas en Hermanas Mirabal

|

Doctor Joel González, Director Provincial de Salud, de Hermanas Mirabal.


HERMANAS MIRABAL/ DIARIO DE SALUD.-La Dirección Provincial de Salud vacunará casi 1800 niñas con edades comprendidas entre los 9 y 10 años, conforme a lo declarado por el Director Provincial de Salud (DPS) en Hermanas Mirabal, el doctor Joel González.


Según el galeno, esta campaña tiene por objetivo reducir la incidencia de cáncer de cuello uterino que actualmente representa la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres en la República Dominicana y que en el 70% de los casos se asocia a la infección con el virus del papiloma humano, transmitido por contacto sexual.

La información la dio a conocer el Dr. Joel González Luna, Director Provincial de Salud de esa demarcación quien manifestó que para llevar a cabo esta jornada que concluirá el próximo 30 de abril, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud que dirige la doctora Altagracia Guzmán Marelino, la cual ha estado supervisando a través del programa Nacional Ampliado de Inmunización para que se les apliquen la dosis a la mayor cantidad posible de niñas, tal y como lo establece el calendario.

Durante la jornada se han estado interviniendo todas las Escuelas y Colegios de la provincia, con la participación de 50 técnicos y enfermeras previamente capacitadas se vacunaran 1747 niñas entre 9 y 10 años; donde también se cuenta con el apoyo logístico del Ministerio de Educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.