FARD realiza operativo médico y social en Puerto Plata.

|


SANTO DOMINGO ESTE/ DIARIO DE SALUD.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana llevó a cabo un operativo médico-odontológico, social y de fumigación en el sector Aguas Negras de la Provincia Puerto Plata que benefició a miles de personas.


Esta jornada médica y social es llevada a cabo dentro de los programas sociales focalizados a familias necesitadas dispuesto por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y contó con el apoyo del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD.


El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, acompañado del Gobernador de la Provincia Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, se trasladaron al Centro Educativo Gregorio Luperón de Puerto Plata donde encabezaron el amplio operativo médico-odontológico y social, el cual benefició a miles de Puertoplateños.



Esta actividad fue coordinada por el Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, Coronel Piloto Juan D. Tejada Quintana, FARD (DEM), por el Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, Coronel Médico David E. Cuevas Mosquea, FARD y por el Encargado del Departamento de Acción Cívica de la institución, Teniente Coronel Piloto Wasquer A. Sánchez Pacheco, FARD (DEM).


A cada paciente le fue entregado, previa receta, los medicamentos de manera gratuita, beneficiando a residentes en los barrios Gregorio Luperón, Puerto Rico, Haití, Playa Oeste y La Viara, Asimismo a personas que viven en Los Coquitos, Conani, Las Tres Palmas, Las Mercedes, Las Flores y el sector de Aguas Negras, donde también se efectuó una fumigación para eliminar los vectores productores de enfermedades transmitidas por mosquitos y eliminación de ratas para prevenir la leptospirosis.



Durante el Operativo Médico-Odontológico se realizaron consultas y exámenes en las especialidades de: Psiquiatría, Psicología, Pediatría, Cirugía Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, en Medicina General e Interna, Oftalmología, Urología, Sonografía y Electrocardiología, así como también se instalaron módulos odontológicos para la extracción y profilaxis de piezas dentales.


Las acciones incluyeron reparto de raciones alimenticias, medicinas, mosquiteros y canastas para bebés, que fueron entregadas a embarazadas que se dieron cita en el lugar.


Más tarde el Mayor General Piloto Payán Díaz se trasladó al Centro Educativo de Integración Juvenil Ana viuda Leroux, de la comunidad Muñoz, de Puerto Plata, donde entregó alrededor de una docena de cajas de cereales para la alimentación de los infantes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.