CMD deja sin efecto paralización de todas las clínicas privadas en la provincia de Santiago

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Colegio Médico Dominicano conjuntamente con el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, la filial del CMD-Santiago y la Sociedad Civil luego reunirnos, hemos acordado, dejar sin efecto la paralización de todas las clínicas privadas en la provincia de Santiago en contra de las ARS, actividad que teníamos pautado para mañana miércoles 26 de abril por 24 horas, debido a la situación de emergencia y calamidad que se registra actualmente en todo el país.



De esta manera vamos a contribuir con dar el servicio durante estos días de lluvias e inundaciones que afectan a nuestro pueblo y a todos los pacientes que acudan a los distintos centros de salud.



El Colegio Médico Dominicano, el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas y todas las Sociedades Médicas aquí presentes estamos al servicio de la salud de pueblo y más aún en situaciones de contingencia y de emergencias como está sucediendo actualmente en el país, por tanto estamos posponiendo el llamado a paro en contra de la ARS y concentrándonos en las labores de ayuda y rescate de los afectados y a reforzar las emergencias.



Más adelante anunciaremos la fecha para una nueva jornada de lucha en caso de que no lleguemos a ningún acuerdo con la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS).


Reiteramos que el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas siguen abiertos al diálogo. Hacemos un llamado a la Adars para que flexibilice su postura en aras de solucionar esta problemática a través del diálogo y así buscarle una salida a este conflicto que nos afecta desde hace varios años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.