Fundación realiza sorteo de recaudación por la salud de personas escasos recursos

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.— Con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la cobertura depruebas diagnósticas y tratamientos terapéuticos de personas de escasos recursos, el Comité de Damas de la ''Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez'', la cual tiene asiento en las instalaciones de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), realizó su acostumbradosorteo de un vehículo.


En esta ocasión, se sorteó una jeepeta Renault Duster 2017, cuyo número ganador corresponde al boleto número 882. Con los fondos recaudados se pretende seguir apoyando los programas médicos de quienes más lo necesitan.


La “Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez”, una institución sin fines de lucro creada el 9 de agosto del año 1995 por el doctor Taveras y el soporte de empresarios dominicanos, se ha caracterizado por buscar alternativas para ayudar aque los pacientes de escasos recursos económicos pudieran tener acceso a la medicina avanzada.


A través de la Fundación, el Comité de Damas, su Voluntariado y el equipo médico de CEDIMAT, se han organizado jornadas de cuidados de salud femenina, de prevención de cáncer de próstata, embolización de aneurismas y malformaciones arteriovenosas, y procedimientos Gamma Knife; al igual que un programa de apoyo a niños con afecciones genéticas (P-kan) en Cabral, Barahona; han financiado cirugías y procedimientos cardiovasculares, así consultas y otros tipos de estudios diagnósticos de quienes requieran la ayuda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.