Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza realiza segunda versión semana de la calidad

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.— El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza realizó la Segunda Versión de la Semana de la Calidad con exposiciones y paneles sobre el trabajo de los centros de salud, que busca la implementación de una cultura de calidad en la atención de los servicios que ofrecen a los usuarios.


En la actividad encabezada por la directora del centro de salud, doctora Noldis Naut Suberví, se realizó un panel con los directores de los centros de salud de autogestión de los hospitales Doctor Ney Arias Lora, doctor Amaury García, del Hospital Traumatológico, Profesor Juan Bosch, doctor José Luis Coronado, al que asistieron también, el doctor Darlin Coronado del Área III de Salud del Municipio Santo Domingo Norte y el doctor José Báez, Sub director de Planificación del Hospital Materno Reynaldo Almanzar.


Durante su exposición la doctora Noldis Naut resaltó que “la planificación y organización son la parte esencial para que los centros de salud puedan mantener una cultura de calidad enfocados en el usuario”.



Asimismo destacó algunos de los logros del centro de salud por sus buenas prácticas como “la premiación durante dos años consecutivos por el Ministerio de Administración Pública (MAP) al Premio Nacional de la Calidad con la que el centro de salud obtuvo medalla de Plata el año pasado y este año obtuvo Medalla de Oro”.


Durante la Segunda Versión de la Semana de la Calidad también participaron el Vice Ministro de Calidad del Ministerio de Salud Pública Doctor Francisco Neftalí Vásquez, quien disertó sobre las “Experiencias y avances en el Monitoreo de la calidad en el sector salud”.


También participó la directora de Pro consumidor doctora Anina del Castillo, quien expuso sobre la calidad para los usuarios de los servicios de salud y la participación del Licenciado Junior Rosa, de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (OPTIC).


En esta Segunda versión de la Semana de la calidad, también participó, el Licenciado Jesús Guzmán, del Ministerio de la Presidencia y la Licenciada Narda Lizardo, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) quienes disertaron sobre el uso del sistema 3 1 1, plataforma diseñada para que los usuarios expresen sus quejas, denuncias y reclamaciones relacionadas a las instituciones del estado y los avances y retos en materia de transparencia del estado dominicano.


En la Semana de la Calidad que se realizó en el Salón de Conferencias del hospital participaron miembros de las juntas de vecinos del municipio Santo Domingo Norte y colaboradores del centro de salud.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.