Inauguran consultorio médico para servidores judiciales

|



SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD--. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, encabezó la apertura de un consultorio médico para los servidores judiciales que lo requieran, y entregó cinco minibuses de 30 pasajeros, cada uno, en esta jurisdicción.



Una comunicación de prensa dice que Germán Mejía encabezó una reunión del Consejo del Poder Judicial con los jueces del Departamento Judicial de Santiago, con el propósito de escuchar sus inquietudes y elevar la eficiencia en la labor del sistema de administración de justicia.



Durante la entrega del consultorio médico, el presidente del Poder Judicial indicó que con esta medida se busca que cualquier funcionario y empleado de ese poder del Estado reciba una atención primaria cuando el momento lo requiera.



De los cinco autobuses, uno estará destinado para los servidores judiciales del Departamento Judicial de Puerto Plata y el resto para Santiago.



Durante la reunión con los presidentes y jueces de las cortes de Apelación, de Primera Instancia, de la Instrucción y de Paz, con el CPJ, fue abordado el tema de la eficiencia y agilización de los procesos.



En el encuentro participaron los consejeros del Poder Judicial, Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández de la Cruz, Leonardo Recio Tineo y el secretario del organismo, Edgar Torres Reynoso.



El CPJ instruyó a los magistrados para que se haga énfasis en una mayor eficiencia en el desempeño del sistema de administración de justicia, con la agilización de los expedientes y de las funciones administrativas.



De igual modo, mantener una mayor vigilancia al comportamiento ético de cada uno de los servidores judiciales, de modo que se cumplan fielmente las normas que rigen en el Poder Judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.