Padre Manuel Ruiz rechaza se aplique vacuna contra el papiloma humano a niños en escuelas

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El anuncio de la aplicación de unas 200 mil dosis de la vacuna del papiloma humano mantiene enfrentados al padre Manuel Ruiz y a los presidentes de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sociedad de Infectología y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia.



El sacerdote, quien es director del Instituto San Juan Bautista y la Escuela Movearte se niega a que se aplique las vacunas a las niñas en esos centros educativos; alegando que puede tener efectos colaterales graves que pueden llevar hasta la muerte, lo que negaron los presidentes de las sociedades médicas especializadas.



Está previsto que el Ministerio de Salud inicie el próximo lunes la aplicación de la vacuna a las niñas de 9 y 10 años en los centros educativos públicos y privados, lo que esas sociedades médicas especializadas califican como un gran logro.


Fuente: NOTICIAS SIN

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.