Preocupa falta de quirófanos Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD. — A dos meses de la denuncia que hiciera el Voluntariado Jesús con los Niños sobre la salida de servicio de cinco quirófanos del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, la problemática sigue igual desde ese entonces.


Así lo han expresado madres cuyos niños necesitan de intervención quirúrgica, pero que han tenido que ser despachados a sus casas, a la espera de que reciban atención médica.


El pastor Pablo Ureña que dirige la Fundación Niños por una Esperanza en el sector Santa Lucía de Cienfuegos relata que una madre lo abordó para comentarle que después que su hija fue ingresada en el referido centro de salud, tuvo que regresar a su casa, a pesar de los dolores intensos que sufre.


“La verdad que no entiendo. Les hicimos todos los análisis necesarios para la operación quirúrgica y, sin embargo, me dijeron que faltaba algo. Me enteré que habían despachado a cuatro niños a casa por falta de quirófanos”, según citaba Ureña las palabras de la mujer madre de la niña, Andreina Ventura Álvarez, de 11 años.


Según consta en una receta firmada y con un sello del Servicio Nacional de Salud, da cuenta de que la niña debió ser ingresada el día 20 de abril del presente año, pero que no pudo ser posible.


Mientras que la señora Vilena Comas, presidenta del Voluntariado Jesús con los Niños, entidad que recauda fondos para cubrir necesidades de niños enfermos de cáncer y desarrolla programas de atención dijo que la situación es muy preocupante.


El hospital infantil Arturo Grullón en la práctica cuenta con 7 salas de cirugías, pero hace año y medio Salud Pública y la OISOE acordaron hermosear 5 de los quirófanos, pero aún no terminan.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.