La primera dama de Panamá elogia trabajo realiza el CAID

|


PANAMA / DIARIO DE SALUD.-- La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, reveló ayer que su homóloga dominicana, Cándida Montilla de Medina, es su inspiración, al igual que la de su esposo Juan Carlos Varela, en la ejecución de grandes proyectos y obras de inclusión, de amor y cariño.



“Tú eres mi inspiración. Tu experiencia y compromiso con el pueblo dominicano han trascendido la frontera de tu país. No eres una primera dama que solo corta cintas. Lo tuyo es inspirador. El amor y el cariño que le impregnas a tus obras es un ejemplo. Pudiste lograr un gran sueño donde muchos grandes se quedan a mitad de camino”, expresó Castillo de Varela al recibir a Montilla de Medina en la residencia privada del Palacio Presidencial de Las Garzas.


Dijo que quedaron “enamorados del Centro de Atención Integral para la Discapacidad cuando vimos todo aquello”, agregó.



Montilla de Medina se encuentra en Panamá en calidad de invitada de honor de los III Juegos Latinoamericanos Olimpíadas Especiales 2017. La primera dama panameña agregó que desde su Despacho se trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública para replicar en Panamá cuatro CAID.


Agregó que tiene un equipo de técnicos trabajando en la creación y construcción de esos centros, de los cuales el primero será construido en la Ciudad de Panamá.



“Mi esposo, el presidente Varela, y yo quedamos enamorados de esa obra, y de ahí surgió nuestra idea de replicarla bajo el nombre de Instituto Especializado para la Atención Integral para el Neurodesarrollo”, informó.



Añadió que en los próximos días los técnicos panameñospor tercera vez a la República Dominicana para trabajar y entrenarse con los técnicos del CAID.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.