INCART se une al Concurso Internacional Estudiantil de Ilustraciones Anti-Tabaco

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.— Para motivar el apoyo al Día Mundial Sin Tabaco, que será el próximo 31 de mayo, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, INCART, se une a la propuesta del MD Anderson Cancer Center de Texas, invitando a los jóvenes menores de 18 años a dibujar una ilustración con el tema "El Tabaco, una amenaza para el Desarrollo".



El cigarrillo es responsable de la muerte de millones de personas en el mundo, y es la causa principal de cáncer de pulmón y de enfermedades cardiovasculares, siendo esta es la base para iniciar el Concurso Internacional Estudiantil de Ilustraciones Anti-Tabaco.



El INCART extiende la invitación a los centros educativos del país a apoyar este interesante concurso, donde se pretende incentivar a los jóvenes y las familias a prevenir el Cáncer de Pulmón con un país libre de tabaquismo. Los estudiantes pueden encontrar los links para el envío de su inscripción y trabajo, así como acceder a las reglas del concurso en la página web del INCART: www.incart.gob.do.



Se entregarán 2 premios por país, patrocinados por las instituciones participantes, valorados en 300 dólares cada uno. Se premiará el trabajo con más "me gusta" y el otro premio será seleccionado por los jueces del concurso. Los trabajos se estarán recibiendo durante todo el mes de abril, y los ganadores serán seleccionados el 21 de Mayo del 2017. 


Los trabajos ganadores se imprimirán y se exhibirán en el Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas y mostrados en eventos relacionados al Programa de Prevención de Cáncer para Jóvenes y Familias (Youth and Family Cancer Prevention Program), así como en las instalaciones de nuestra institución, INCART en Santo Domingo.





El tabaquismo es el responsable del 87% de todos los casos de cáncer de pulmón, según estadísticas suministradas por el MD Anderson Cancer Center. Así como de la muerte del 30% de todas las muertes por cáncer, además de que contribuye al riesgo de presentar 8 tipos de cáncer diferentes. 


Las personas que viven con fumadores tienen más probabilidades de sufrir cáncer de pulmón, aunque no fumen. Como sociedad tenemos el compromiso de educar a nuestros hijos para que vivan en un mundo libre de tabaco.



El INCART es la primera institución pública especializada en el tratamiento del cáncer y totalmente al alcance de toda la población dominicana. Un hospital innovador, equipado con las últimas generaciones tecnológicas y recursos humanos especializados. Pioneros en la oferta de una atención oncológica integral, "todo en un sólo lugar".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.