Inician en Santiago jornada de vacunación

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-La Dirección Provincial de Salud, Santiago II, inició ayer jueves la Jornada de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en el centro educativo Colegio Adventista, la cual continúa durante 8 días en todos los centros de la zona del Distrito 02.


Los ministerios de Salud Pública y el de Educación, en interés de reducir la incidencia del cáncer cérvico uterino en la población dominicana, desarrollan la jornada jornada.

La Dirección Provincial de Salud, Santiago II, dio a concer detalles de la jornada durante una rueda de prensa realizada ayer jueves.

El cáncer cérvico uterino es el tercer cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo.

En la rueda de prensa de ayer se dio a conocer que en la República Dominicana se estima que cada año hay mil, 507 casos nuevos de esa enfermedad y alrededor de 600 muertes por este tipo de cáncer; llegando a representar el segundo tipo de cáncer que se presenta en mujeres en el país.

Orientación de Salud Pública

Los de alto riesgo son los tipos 16 y 18, los cuales están relacionados con el 70% de todos los casos de cáncer cérvico uterino.

Además, el VPH puede causar otros tipos de cáncer ano genital (vagina, vulva, ano, pene), cáncer de cabeza y cuello.

La transmisión de este virus es por contacto sexual y ocurre generalmente poco después de iniciar las relaciones sexuales.

Doctora Eunice De los Santos

La doctora Eunice de los Santos, directora provincial de Salud Santiago II, el propósito de la introducción de la vacuna contra el VPH es la reducción de la incidencia y la mortalidad por cáncer cérvico uterino en las mujeres que viven en la República Dominicana.

Se vacunará a todas las niñas de 9 y 10 años de edad que viven en el país.
Primera dosis: 20 al 28 de abril Segunda dosis: Seis (6) meses después de la primera dosis. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.