Fundación AFD-Barceló realiza operativo médico para más de 150 familias de SPM

|



SAN PEDRO MACORIS/ DIARIO DE SALUD.- La Fundación AFD-Barceló, en alianza con la organización norteamericana Friends of Lead Free Children, realizó recientemente un operativo médico dirigido a residentes en los bateyes de la localidad de Consuelo, especialmente a niños y mujeres embarazadas.


El operativo contó con unos 60 médicos, enfermeras y estudiantes de Medicina provenientes del estado de Nueva York, quienes laboraron de manera voluntaria a beneficio de más de 150 familias de escasos recursos.

Para la jornada médica, la Fundación AFD-Barceló contó con el apoyo de la aseguradora neoyorquina Affinity Health, el centro de estudios superiores Marcy College y la Federación de Cámaras de Comercio Hispanas del Estado de Nueva York.

La fundación, conformada por las empresas Alcoholes Finos Dominicanos y Ron Barceló, desarrolla proyectos sociales en bateyes desde 2009. La entidad tiene su enfoque hacia programas destinados a las comunidades más vulnerables, especialmente de la provincia de San Pedro de Macorís, con miras a mejorar su calidad de vida, mediante un modelo de autogestión y trabajo en equipo.

En la actualidad, desarrolla proyectos que abarcan las áreas de educación e infraestructura escolar, salud, recreación y saneamiento ambiental, los cuales han impactado la vida a más de 600 familias y ocho instituciones educativas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.