DPS en Hermanas Mirabal capacita personal sobre VPH

|

El Director Provincial de Salud, Joel González, ofrece las orientaciones en el más reciente taller de capacitación sobre el VPH realizara esta dependencia con la facilitadora Altagracia Brache.


SALCEDO/ DIARIO DE SALUD.-La Dirección Provincial de Salud (DPS) realizó una jornada de capacitación sobre lo que es el lineamiento técnico para la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que en los próximos días se llevará a cabo en la provincia Hermanas Mirabal.


La información la dio el director de la entidad, el doctor Joel González, quien manifestó que entre los principales objetivos la entidad que preside busca fortalecer el nivel técnico de los actores responsables de la ejecución de la jornada, entre los cuales se encuentran tanto el personal médico como todas las enfermeras de los diferentes centros de salud de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares.

Manifestó González, que la jornada a llevarse a cabo por instrucciones del Nivel Central del Ministerio de Salud Pública, estará dirigida a una población de niñas con edades comprendidas entre los 9 y 10 años, como una manera de contrarrestar el cáncer cérvico uterino en las referidas infantes en un futuro.

“Nosotros como organismo que tiene que ver con establecer la política de salud del Ministerio, queremos además llevar conciencia a la población de que las infecciones del VPH son muy frecuentes, comunes en la transmisión sexual, por lo general ocurren de manera temprana en la población femenina, sobre todo en menores con edades entre los 14 y 15 años de edad”, dijo González.

Dijo, que esta es una vacuna inyectada en donde el personal que hará el trabajo recorrerá la provincia completa, incluyendo las zonas rurales y montañosas, así como los centros educativos, como una manera de que se haga un trabajo 100 por ciento a favor de la referida población.

“Esto es un trabajo que se ha diseñado desde el mismo nivel central del Ministerio de Salud, que estableció las reglas generales de la señora Ministras, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, en donde a través del Programa Nacional del Programa Nacional de Inmunización que dirige el doctor Zacarías Gabib, viene haciendo el trabajo para que los estándares de salud sean cada vez más óptimo no solo en los lugares urbanos, sino también en las llamadas zonas rurales en donde en muchas ocasiones la comunicación se hace un poco difícil, hasta allí iremos llevando la vacuna, y sobre todo las orientaciones de lugar”, dijo el director Joel González, director de la DPS.

La citada jornada de capacitación, además del director de la DPS, Joel González, quien fungió de coordinador de la misma, estuvo a cargo de la doctora Altagracia Brache, y la misma se llevó a cabo en el salón de acto del “Centro Cultural Padre Félix Azcarate” de la ciudad de Salcedo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.