Investigación clínica confirma beneficios de productos de tabaco IQOS

|



El estudio, llevado a cabo en Japón, demuestra que los productos de tabaco calentado diseñados por la empresa Philip Morris International, reducen la exposición del fumador a químicos nocivos, en comparación con el humo del cigarrillo convencional.


LAUSANNE, SUIZA/ DIARIO DE SALUD—. Philip Morris International Inc. (PMI) anuncia los resultados positivos de un avanzado estudio clínico sobre IQOS, el primer producto de tabaco calentado electrónicamente diseñado por la compañía. Dicho estudio ha sido publicado en la revista científica Nicotine & Tobacco Research.


El estudio fue realizado en Japón durante tres meses por Osaki Hospital Tokyo Heart Center, una prestigiosa organización de investigación clínica. El análisis demostró que los fumadores que se cambiaron a IQOS redujeron su exposición a 15 químicos nocivos, hacia niveles que se aproximan a aquellos que dejaron de fumar.


Así mismo, se evidenciaron mejoras en indicadores de salud en enfermedades relacionadas con el tabaquismo, tales como enfermedades del pulmón y el corazón. En todos los casos, los indicadores de salud mejoraron en la misma dirección observada en fumadores que dejaron el hábito, por lo que se están realizando más pruebas en un estudio de más largo plazo.


Del mismo modo, el estudio reveló que el producto satisface a sus consumidores, y es probable que muchos hagan el cambio completo de cigarrillos convencionales a IQOS.


La investigación se realizó en línea con pautas reconocidas internacionalmente para estudios clínicos, tales como las buenas prácticas clínicas definidas por la Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano.


En este caso, 160 fumadores se dividieron en tres grupos: los que continuaron fumando, los que dejaron de fumar, y los que cambiaron totalmente a IQOS. Los participantes pasaron cinco días en una clínica y continuaron el experimento en casa por 85 días más, tiempo en el cual les fueron tomadas regularmente muestras biológicas y otras mediciones.


El programa de investigación de PMI, diseñado para confirmar el potencial de reducción del riesgo de IQOS, incluye estudios clínicos y de laboratorio, así como investigaciones sobre el uso del producto y una evaluación sobre la forma en la que los fumadores entienden las comunicaciones relacionadas con riesgo reducido.


Lo anterior, sumado al estudio clínico, constituye el resultado más reciente de un programa de investigación clínica de ocho partes sobre IQOS, el cual tiene como objetivo apoyar las mejoras preliminares y de exposición reducida en los resultados de la salud.


Actualmente, se está realizando un estudio de un año con alrededor de 1.000 participantes para apoyar aún más los actuales hallazgos en materia de reducción de riesgo.


Este estudio es un paso importante para confirmar que si bien IQOS no es libre de riesgo, es una mejor opción para millones de fumadores que no dejan el hábito. Claramente indica que los fumadores que hacen el cambio a IQOS reducen su exposición a compuestos nocivos a niveles que se aproximan a aquellos de fumadores que dejan de fumar. El estudio también indica claramente áreas de reducción de riesgo que actualmente estamos confirmando a través de un estudio de más largo plazo”, señala el director médico de PMI, Dr. Frank Lüedicke.


PMI es una empresa comprometida con el reemplazo de los cigarrillos convencionales por productos libres de humo lo antes posible, con el objetivo de beneficiar a los fumadores, la sociedad y la salud pública.


Más de 1,4 millones de fumadores ya han hecho el cambio a IQOS, y la compañía tiene planes para expandir la comercialización a ciudades clave entre 30 y 35 países para finales del 2017. Por esto, desde 2008, PMI ha contratado a más de 400 científicos y expertos y ha invertido más de USD 3 mil millones en investigación, desarrollo y comercialización para su portafolio de productos libres de humo.


El estudio se encuentra disponible en www.pmiscience.com

--

Philip Morris International Inc.


Philip Morris International Inc. (PMI) es la compañía tabacalera líder en el mundo, con 6 de las 15 marcas internacionales y productos más vendidos en más de 180 países. Además de la fabricación y venta de cigarrillos, incluyendo Marlboro, la marca de cigarrillos número uno a nivel mundial, y otros productos de tabaco, PMI participa en el desarrollo y comercialización de Productos de Riesgo reducido (RRPs).


RRP es el término utilizado por PMI para referirse a productos que tengan, o potencialmente tengan un menor riesgo de daño para los fumadores que se cambian a éstos en comparación con los que continúan fumando. Mediante capacidades multidisciplinarias, instalaciones de vanguardia y sustento científico líder en la industria, PMI busca proporcionar un portafolio de RRP que cubra un espectro amplio de preferencias del fumador adulto, así como requisitos regulatorios rigurosos. 


Para más información visite www.pmi.com y www.pmiscience.com

Encuentre la versión fuente en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170327005401/en/

19 Comentarios

1

Llevo solo una semana pero he dejado de fumar cigarrillos normales. No toso, no me huele la ropa ni las manos. Probé a fumar un cigarrillo ayer y lo tuve que tirar. Gran avance para los adictos a la nicotina!!!

escrito por Pablo Gulías 17/ene/18    05:41
2

Es genial. Ya no fumo cigarrillos convencionales. la tos es al inicio y hay que variar entre uso y uso.

escrito por sergio mosquera 25/dic/17    14:12
3

Esta disponible en Andalucia? Se compra en los estancos?cuánto cuesta?

escrito por angela Carrascosa 28/nov/17    19:51
4

Esta disponible en Andalucia? Se compra en los estancos?cuánto cuesta?

escrito por angela Carrascosa 28/nov/17    19:51
5

Interesados en IQOS no duden en contactarnos! 3104163115 Philip Morris International

escrito por Andrés Rodríguez 23/oct/17    19:10
6

Hola. Si estas en Bogota, Colombia, me puedes contactar al 3117962077 para contarte todo al respecto y para que hagas una prueba de Iqos

escrito por Gustavo 12/oct/17    13:13
7

Iqos es increible. Para los interesados en Bogota, Colombia, me pueden contactar al 3117962077 para que agendemos una prueba y lo conozcan

escrito por Gustavo 12/oct/17    13:00
8

Para la gente que vive en Barcelona (España) pueden ponerse en contacto conmigo en el 689 904 092 y puedo hacerles una demo del producto.

escrito por noelia gastañaga 18/sep/17    08:19
9

Llevo 3 semanas y la tos cada dia es menos. No extrano el cigarrillo corriente y estoy fumando menos. Sin olor, sin ceniza y sin la intolerancia de no fumadores

escrito por Maria Angela 19/ago/17    23:57
10

En qué lugares se puede conseguir y más información

escrito por Vicente Ojeda Carrillo 19/ago/17    11:41
11

David Ossa, si se abre el tabaco de Iqos después de utilizarlo, no hay combustión! No hay nada quemado, ni ceniza, se calienta al punto exacto para que esto no se produzca y solo se caliente sin quemarse.

escrito por Elena 14/ago/17    11:08
12

Soy fumadora compulsiva. Llevo una semana con iqos y ha diminuido mi tos y no huelo a cigarrillo ni molesto a nadie. Ya no fumo convencional

escrito por Maria Angela Payan 11/ago/17    21:39
13

la verdad yo he visto esos dispositivos y lo unico que hacen es venderte unos cigarros mas pequeños que se calientan con una placa de ceramica ... pero al final del "minicigarro" si uno lo abre se da cuenta que sigue habiendo combustion que es una sde las cosas que mas estamos evitando . entonces si hay consumo de alquitran y todo lo demas ... si quieren una alternativa para consumir nicotina de una manera realmente mas segura deberia tratar e informarse del vapeo o el cigarrillo electronico ... aca 7 meses sin tocar un cigarrillo desde el primer dia y feliz por que ya no huelo a cenicero ni me siento enfermo ...saludos

escrito por David Ossa 09/ago/17    17:34
14

Lo vengo usando desde marzo y la verdad es lo menos nocivo que he encontrado aqui en Colombia. Lo recomiendo al 100%

escrito por Cristian 09/ago/17    00:26
15

Yo llevo fumando solo iqos desde abril y he dejado de tener la tos de las mañanas de todos los fumadores. No sé me manchan los dientes y no me huele la boca a tabaco, que es asqueroso. No me huele el pelo no la ropa. Y no apesto a tabaco cuando fumo. Pensé que no sería capaz de vencer el hábito compulsivo de tener un cigarrillo entre los dedos que es lo que más me gustaba, pero una vez que te acostumbras a coger el cigarro electrónica de forma distinta, tampoco me ha importado. Además pienso en todo el alquitrán que he dejado de fumar y pienso en cómo mis pulmones se van a ir limpiando si sigo con iqos. He probado a fumar un cigarro normal en alguna ocasión y me ha sabido tan asqueroso como cuando te fumabas un cigarro de niña. Lo recomiendo.

escrito por Irene garcia morales 22/jul/17    04:11
16

Quiero saber dónde se consigue Google

escrito por Arturo navas 08/jul/17    21:06
17

Felix: la tos q puede provocar los primeros dias no se debe al dispositivo Iqos, sino a la tos de quien "deja de fumar". Al no producir las substancias de la combustion el organismo comienza a "soltar" lo q tiene incorporado.

escrito por Guillermo 30/may/17    10:11
18

Noto que me da más tos que con los normales

escrito por Felix gonzalez 09/may/17    11:00
19

Está disponible en México.??

escrito por Sergio Máynez H 21/abr/17    18:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.