Millones de estadounidenses pueden perder la audición por el trabajo o las armas de fuego

|


SANTO DOMINGO / REUTERS HEALTH) - Muchas personas están expuestas a sonidos peligrosamente altos en el trabajo o en sus ratos de ocio y la mayoría no usa protectores ni toma medidas para prevenir la pérdida de audición, según afirma un equipo estadounidense.


Casi 49 millones de adultos trabajan en condiciones muy ruidosas y más de un tercio nunca utilizó protectores auditivos.

Entre las actividades recreativas, el uso de armas de fuego es un riesgo en particular: sólo el 59 por ciento de los 35 millones de usuarios de Estados Unidos siempre protege sus oídos.


"El problema en este caso es tanto la cantidad de usuarios de armas de fuego como la potencial pérdida auditiva por los disparos reiterados", dijo el autor principal del estudio, doctor Neil Bhattacharyya, de la Facultad de Medicina de Harvard y del Hospital de Brigham y las Mujeres, Boston.


"Un rifle provoca una sola explosión extremadamente potente y, si uno efectúa cientos de disparos, eso puede ser muy peligroso si no se utiliza protección", agregó.


Los autores analizaron los datos de una encuesta del 2014 representativa de 240 millones de personas. El 22 por ciento estaba expuesto a ruidos "muy fuertes" en el trabajo que lo obligaba a gritar para que los oyera un colega a un metro de distancia. La exposición era de cuatro horas diarias o más, varios días por semana.


En tanto, una de cada cinco personas estaba expuesta a ruidos fuertes fuera del trabajo y el 62 por ciento no usaba protección auditiva, según publica el equipo en The Laryngoscope.


Los investigadores descubrieron también que una de cada cinco personas que había disparado más de 10.000 balas el último año nunca se había protegido los oídos. La mayoría de esa exposición era durante el uso recreativo de las armas de fuego.


Las cortadoras de césped fueron la fuente de ruido no laboral más común.


FUENTE: Laryngoscope, online 16 de marzo del 2017


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.