Conversatorio sobre “Prevención Abuso Infantil y La Resiliencia”

|

Luis Verges, Carmen Berges, Michelle Perezfuente y Omar Castillo.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- La Universidad Católica Santo Domingo, en el marco de las actividades correspondientes al mes de abril declarado desde 1998, como fecha especialmente dedicada a la ‘‘Prevención del abuso infantil’’- ha realizado el segundo conversatorio denominado “Prevención Abuso Infantil y La Resiliencia”.


El coloquio, que estuvo organizado por el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia y las Escuelas de Psicología y Derecho de la Universidad, contó con la participación de destacados Especialistas en el área de la prevención del abuso infantil y la resiliencia. En el mismo participaron como ponentes el Licenciado Omar Nadín, Psicólogo Terapeuta familiar; la Directora de la Escuela de Psicología, Doctora Michelle Pérez Fuentes, Especialista en Derecho de familia y Derecho constitucional; el Doctor Luis Vergés, Especialista en terapia familiar con Doctorado en Psicología y Ciencias de la Salud y la Licenciada Carmen Bergés de Amaro, Psicóloga Especialista en terapia familiar y de pareja.

En un mundo en el que millones de niños, niñas y adolescentes deambulan en las calles de países de América Latina sometidos a distintas formas de violencia: abandono, violencia doméstica que los empuja a huir del hogar y/o situaciones de explotación económica en la que realizan trabajos no permitidos para su edad, se hace necesario que la sociedad alce su voz y se una para combatir este flagelo que va en contra de los más elementales principios humanos.

Por ello, la Universidad Católica Santo Domingo en el marco de las actividades dedicadas a la “Prevención del abuso infantil”, realizó este conversatorio con la finalidad de promover la reflexión y el intercambio de opiniones en torno a un tema tan preocupante para el futuro de nuestra sociedad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.