Club de Diabéticos Región Norte invita a celebrar 16 aniversario

|


Por Dr. Rafael Fernández L.


Tenemos todo listo, para que el próximo sábado 22 de abril, a partir de las 8 de la mañana, nos encontremos en el Auditorio de Ciencias de la Salud, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para que con extraordinario júbilo y alegría celebremos los dieciséis años de haberse creado el Club de Diabéticos de la Región Norte. Iniciativa que ha logrado llegar a la adolescencia, gracias a un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el servicio social, la ayuda al prójimo, y con el unico interés de dar algo de si.

Para lograr llegar a ésta etapa de su existencia, el Club de Diabéticos Región Norte, ha tenido el privilegio de contar con el apoyo de un gran grupo de personas que viven con la condición de ser diabéticos, y que conscientes del beneficio de la educación sobre su dolencia, han formado fila, dentro de los casi 150 diabéticos que todos los primeros sábados de cada mes del año, desde el 2001, participan en las jornadas de educación y que les ha permitido extender su supervivencia, al mejorar su calidad de vida, comprendiendo lo que representa la Diabetes Mellitus, y la importancia de conocerla en sus aspectos mas relevantes, para poder convivir en armonía con ella, y combatirla, evitando que reduzca lo mas importante que nos ha legado Dios: La Vida.

Por igual debemos regocijarnos todos los que formamos parte de éste proyecto, al recibir el apoyo tan desinteresado y entusiasta de un valioso número de profesionales conocedores de la Diabetes Mellitus, que han ofrecido sus experiencias y conocimientos cada mes. Asimismo a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ( PUCMM), la cual desde la fundación del Club de Diabéticos en el año 2001, ha proporcinado cuantas facilidades hemos requerido, dentro de su gran compromiso social, y afán de contribuir al bien comun. Sin dudas, si no contáramos con el apoyo de la PUCMM, nuestros logros no existieran. Gracias, muchas gracias a sus autoridades, comenzando por su entonces Rector Monseñor Agripino Nuñez Collado, que creyó ardientemente en el proyecto, y las actuales autoridades, a la cabeza su magnifico Rector Padre Alfredo de la Cruz Baldera y demás autoridades, de quienes hemos recibido su comprensión y han continuado su absoluto respaldo. Los diabéticos que conocen del Club, agradecen constantemente tan importante apoyo. Nos ponemos todos de pies, para un fuerte aplauso a la PUCMM.

Pero, y qué decir de los que componen la directiva de dicho Club de Diabéticos ?, la mayoría de ellos la padecen, y los restantes estamos ligados en alguna forma con ella. Son hormigas, trabajando en silencia para que todos los proyectos del Club sean relevantes. Ellos en gran medida son los responsables de sus éxitos. Los amigos de la prensa, en particular nuestro diario La Información a través de su Jefe de Redacción, Servio A. Cepeda Baré, y varios programas de panel y televisión, como La Revista, del Canal 29 ( con Haime Thomas y Carlos Manuel a la cabeza ), quienes han sido entusiastas y desprendidos colaboradores para que las actividades del Club de Diabeticos sean conocidas. A todos ellos, gracias de corazón.

También destacamos el respaldo que nos han brindado compañías farmacéuticas de prestigio, entendiendo el carácter social y sin fines de lucro, ofreciendo un trato preferencial y respaldando las actividades que mensualmente realiza el Club de Diabéticos. La comprension de esas compañias para contribuir con los que padecen de Diabetes Mellitus, apartando en gran medida su razon comercial, es justo valorarlo con gran entusiasmo.

Cuando se cumplen los dieciséis años de vida, se entra en una etapa importante que es la adolescencia, y que trae consigo una serie de cambios que permiten insertarse en el mundo del ser adulto. Ser adulto conlleva mayor libertad de acción, mayor responsabilidad y visión de futuro y mejor consciencia de que nos enfrentaremos a nuevos retos. Eso esta ocurriendo con el Club de Diabéticos Región Norte, pues desde hace 10 años, tiene funcionando una Botica Comunitaria, donde el diabético puede obtener sus medicamentos a un precio sumamente reducido. Lo anterior ocurre, porque no tiene fin de lucro y la administran los diabéticos, quienes sólo rescatar el dinero necesario para mantenerla operando .

Por ultimo, queremos recordar a todos los diabéticos, que les esperamos el sábado 22 de abril, en la celebración de los dieciséis años del Club de Diabéticos, para que por todo un dia, demos gracias a Dios, y veamos fortalecer los conocimientos necesarios para seguir viviendo con Diabetes Mellitus. Desde las 8 de la mañana, tendremos medicion de niveles de glucosa, refrigerios, charlas educativas, almuerzo, reconocimientos y entrega de fármacos, para el tratamiento por un mes, a cada uno de los asistentes.

RECUERDA QUE TODO SERÁ GRATIS, Y QUE SE EXIGEN DOS CONDICIONES PARA ASISTIR: SER DIABÉTICO, Y LLAMAR PREVIAMENTE AL 809-241-0155, PUES EL CUPO ES LIMITADO.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.