Hospital Ney Arias asiste 651 pacientes con tres fallecimientos durante Semana Santa

|



SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reportó que durante el asueto de Semana Santa fueron asistidos en el centro de salud 651 pacientes, tres personas fallecidos a la Emergencia, registrándose una reducción en relación con las cifras del año pasado.


A la emergencia llegaron tres personas fallecidas, de las cuales uno fue un paciente clínico, que murió por un infarto, y los otros dos uno cayó de un camión distribuidor de agua a granel y el otro por una estocada de arma blanca.


Los muertos fueron Rafael de Jesús Disla, de 76 años a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, Carlos Daniel Herrera, de 20 años por trauma torácico cerrado y Moslin Etianne, de 26 años, trauma penetrante de tórax por arma blanca.


El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora explicó que de los 651 pacientes asistidos en el hospital 377 fueron masculinos y 274 femeninas, mientras que las especialidades que mayor cantidad de pacientes asistieron fueron cirugía, ortopedia, maxilofacial y ortopedia.


Agradeció el comportamiento de la población, la campaña preventiva de choques de vehículos de motor y traumas desarrollada por las autoridades, los medios de comunicación y el centro de salud que dirige.


De acuerdo con las estadísticas del establecimiento de salud en la emergencia durante el jueves Santo fueron atendidas 115 personas, 13 por choque de motocicletas, 4 de carros, cuatro de armas blanca, uno por heridas de armas de fuego, dos intoxicaciones, 28 por traumas diversos y otras patologías 56.


De los 115 registrados el jueves Santo, 59 están dentro de las estadísticas del Operativo Semana Santa 2017, coordinada por las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


Asimismo, el viernes Santo en el hospital fueron asistidas 204 personas, de las cuales 24 motoristas, siete de vehículos, cuatro por arma blanca, 10 riñas, tres intoxicación alimentaria, dos intoxicaciones alcohólicas, 25 por otros traumas, mientras que por otras patologías se asistieron a 129 pacientes.


De los 204 pacientes asistidos el viernes Santo 75 correspondieron al operativo Semana Santa 2017 montado por las autoridades para prevenir muertes y choques durante el largo feriado.


En tanto que el sábado Santo en la emergencia del Hospital Ney Arias Lora fueron asistidas 175 personas, de los cuales 25 motoristas, 11 por accidentes de vehículos, ocho por heridas de arma blanca, uno de arma de fuego, 13 por riña, una intoxicación alcohólica, 19 por otros traumas y 97 por otras patologías.


De los 175 pacientes asistidos 78 correspondieron al operativo de Semana Santa organizado por las autoridades para evitar muertes, traumas y lesionados como consecuencia de choques de vehículos de motor y otras eventualidades.


Mientras que el domingo fueron atendidas 157 personas, de las cuales 18 motoristas, cinco por colisiones de vehículo de motor de cuatro ruedas, tres por riña, dos heridos por arma blanca, una intoxicación, 23 personas por otros traumas y 105 por otras patologías.


De acuerdo con las estadísticas del centro de salud de los 175 pacientes asistidos en la emergencia 52 correspondieron al operativo de Semana Santa 2017.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.