Departamento de la PUCMM celebra Semana de la Psicología

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- Bajo el título "Nuevos horizontes en la Psicología", el Departamento de Psicología de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebró la "Semana de la Psicología", con el propósito de mostrar temas actuales y la evolución de esta ciencia que estudia la conducta humana.



Durante el desarrollo de la semana de la Psicología, se realizó un ciclo de conferencias tomando como base las tres ramas de la psicología en las que fueron presentadas las conferencias "Tecnologías Emergentes en el Manejo de la Ansiedad y el Estrés" y "Técnicas de Modificación de la Conducta e Innovación en la Organización".



Además, se presentaron una serie de ponencias bajo el tema "Actualización en Psicología Educativa y Organizacional", entre ellas "Madurez para la Carrera, Inserción del Alumnado en la Dificultad del Aprendizaje en la Vida Laboral", a cargo de Pamela Espino, quien posee un master en Intervención Educativa y Psicológica por la Universidad de Navarra, Pamplona.



La segunda ponencia "Innovación en la Organización" de Carla Peralta, quien realizó sus estudios de postgrado en Rochester Institute and Technology, en Recursos Humanos y Desarrollo.



El cierre de esta actividad educativa fue con la conferencia magistral "Realidad Virtual y Aumentada: Nuevas herramientas en la Intervención en Salud Mental" a cargo Iván Alsina Jurnet, psicólogo del Hospital Clínico Provincial de Barcelona, España.



Jurnet se ha destacado en su carrera profesional por el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) en el ámbito de la salud mental, y en el desarrollo de sistemas de realidad virtual.



Estos encuentros contaron con la asistencia de autoridades académicas, directores, docentes y estudiantes de la carrera, y la colaboración organizativa del Comité de Estudiantes de Psicología.



"La Semana de la Psicología" fue realizada del 4 al 6 de abril, en el Auditorio de la Facultad Ciencias de la Salud, Campus Santiago. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.