Realizan XXIII Congreso de Obstetricia y Ginecología

|

Doctora Tamara Franco, doctor Luis A. Betances Ricart, doctor Isaac Kligman y Nancy Velázquez.


PUNTA CANA/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología realizó el XXIII congreso denominado: “Avances en la prevención de la salud femenina” llevado a cabo en Punta Cana, con la participación de cientos de doctores nacionales e internacionales.


En el congreso participaron dos destacados ginecólogos del New York Presbyterian/Weill Cornell Medical Center, el Dr. Frank A. Chervenak, quien expuso la charla Magistral titulada “Consejería a una paciente con anomalía fetal diagnosticada".

Chervenak actualmente es el jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología y Director de Medicina Materna Fetal en el NewYork-Presbyterian Hospital/Weill Cornell Medical Center.

El Dr. Chervenak ha publicado más de 300 trabajos en literatura de revisión y ha co-escrito y coeditado 32 libros de texto. Sus intereses de investigación incluyen ecografía, ética en obstetricia y ginecología, y liderazgo médico. Ha sido nombrado miembro del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales. Ha servido en la Junta de Gobernadores del Instituto Americano de Ultrasonido y Medicina y la Sociedad de Obstetras Perinatales. Ha sido Presidente de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal, de la Sociedad Internacional de Medicina Fetal en Cirugía y de las Sociedades Perinatal y Obstetrica y Ginecología en Nueva York.

Actualmente, el Dr. Chervenak es Presidente de la Sociedad Internacional del Feto como Paciente, y Codirector de la Escuela Interuniversitaria de Medicina y Ultrasonido de Ian Donald.

También participó el Dr. Isaac Kligman, miembro del departamento de obstetricia y ginecología y del Centro de Medicina Reproductiva y de Infertilidad del NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center quien tuvo a su cargo tres magistrales ponencias durante el congreso intituladas: Síndrome de Ovarios Poli quísticos: Implicaciones médicas y reproductivas; Preservación de la fertilidad por indicaciones médicas y sociales; Reserva ovárica disminuida y estimulación de la pobre respondedora, todas logrando la receptividad de los presentes.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.