Ejecutivo del CMD asegura que el Sistema Nacional de Salud colapsó en RD

|

MOCA, ESPAILLAT/ DIARIO DE SALUD.- El doctor Wilson Roa vicepresidente nacional que del Colegio Médico Dominicano aseguró que el sistema nacional de salud en la República Dominicana ha llegado a una hecatombe colapsando en todos los niveles debido a la falta de gerencia por parte del ministerio de salud quienes se han hecho ciegos sordos y mudos ante los reclamos de ese sector.


Indicó que el deterioro que exhiben los hospitales y la falta de equipos ha hecho que la salud sea un privilegio para los que menos pueden que tienen que sufrir en carne viva las deficiencias que encuentran en cada centro hospitalario del país.

Significó que los galenos no le quedan otro camino que recurrir a las protestas antes la indiferencia mostrada por las autoridades y el gobierno, empero señaló el doctor Nelson Rodríguez Monegro director del SENASA se ha convertido en enemigo de los médicos ya que irrespetan los acuerdos como si se trataran de palabras huecas y manidas.

Lamentó que de todos los médicos que fueron jubilados no han sido sustituidos y que por más presión que se hagan los argumento son que no hay recursos cuando el presupuesto en ese sentido en ese sentido las su instituciones e invertir en la rehabilitación de los hospitales, asimismo consideró que no hay gerencia y no existe ánimo para financiamiento que dé al traste con inversiones significativa en equipo e insumos.

Por José L. MARTINEZ



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.