Rehabilitación imparte un taller de medicina física

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) impartió una charla-taller con los especialistas internacionales, Lonnie Smith, director de educación clínica, y Chris Ramsay, director internacional de ventas de la entidad Dynatronics.



La aplicación de la tecnología Solaris a través de su marca Dynatronics busca impactar la alta incidencia de amputaciones de miembros inferiores, así como también otras consecuencias generadas por el pie diabético, las úlceras de presión y otras condiciones en pacientes.



“A pesar de la alta incidencia de personas diabéticas en el mundo, se ha evidenciado que se puede vivir de manera estable con esta condición, siempre y cuando, el paciente tenga los cuidados necesarios para que esta no le lleve a una de las consecuencias comunes de la enfermedad”, expresa el encargado de relaciones internacionales de la ADR, Rafael Orsini.




Pone de ejemplo que las personas con diabetes son más propensas a desarrollar complicaciones en los pies, como son neuropatía periférica (que implica una falta de sensibilidad ante el dolor, calor o frío) y la mala circulación.



Por tanto, prosigue el asesor de la institución sin fines de lucro, el paciente diabético debe tomar medidas preventivas para cuidarlos, puesto que la más simple molestia puede convertirse en una complicación significativa. “Es importante buscar tratamiento temprano para cualquier problema, como callos, úlceras, heridas y ampollas.



La institución pionera en Medicina Física y Rehabilitación en el país, cuenta con la tecnología de la Terapia de la Luz, y que desde hace dos años se trata de manera integral todo lo relacionado a las consecuencias del pie diabético, entre otras patologías, para mejorar la calidad de vida de los pacientes. “Así como también prevenir consecuencias mayores, como los casos de amputaciones”, expresa Smith.



Ramsay sostiene que la Terapia de la Luz está aprobada por la U. S. Food a Drug Administration (FDA), y con casos de éxito ya acumulados en la misma población de usuarios de la ADR.



El galeno apunta a que además del pie diabético, esta terapia si es usada con sus protocolos específicos tiene la capacidad de eliminar infecciones, reparar tejidos, reducir el dolor, la inflamación, ya sea en articulaciones o tejidos blandos, y estimular el crecimiento del tejido sano, entre otras bondades. “Esta terapia es apropiada para respaldar procesos quirúrgicos de alto impacto, asegurando el éxito del procedimiento en la etapa postquirúrgica”, añade. Rehabilitación tiene un acuerdo con Dynatronics, empresa que facilita el equipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.