Empleados, estudiantes y docentes de la UNEV participan en operativo oftalmológico-optométrico

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- La Universidad Nacional Evangélica -UNEV-, realizó un operativo médico oftalmólogo-optométrico en cual, cientos de estudiantes, empleados, y docentes del recinto Miraflores fueron evaluados.



La jornada, inició a partir de las nueve de la mañana, y se extendió pasada las cinco de la tarde del martes 28 de marzo, esta abarcó al público de los recintos Santo Domingo y San Carlos.



El operativo fue organizado por la Decana de la Facultada de Ciencias de la Salud, Martha Butler, quien agradeció a los empleados y docentes de la institución por asistir y participar de manera entusiasta a la jornada.



Dijo que las consultas, fueron gratuitas para los que no poseían seguros médicos, ya que el interés básico era ofrecer un servicio a los más necesitados y cumplir con la responsabilidad social de la academia.



La doctora Yoelsy Marreo, fue la responsable del operativo, dijo que con este tipo de acción se busca detectar la enfermedad de la glaucoma a tiempo, debido que es la segunda causa de ceguera en el mundo.



Aclaró que algunos niños pueden padecer la enfermedad, y dijo que el estimado para el 2020, a nivel mundial, es que haya unos 60 millones de personas padeciendo la enfermedad.



A los pacientes atendidos, les fueron financiados los espejuelos, gracias al apoyo de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Profesores, Empleados, y Egresados de la Universidad Nacional Evangélica (COOPEUNEV), para ser pagados en cómodas cuotas.



En el operativo se realizó un examen de agudeza visual y un fondo de ojo para ver el condición del nervio óptico. Una vez detectado el glaucoma y dependiendo de su estado, el tratamiento usual es el uso de gotas para disminuir la presión intraocular, las cuales recibieron en dicha jornada.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.