Universidad Nacional Evangélica celebra Jornada de Investigación Científica

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), celebró durante los días miércoles 5 y jueves 6 de abril, la Primera Jornada de Investigación Científica Estudiantil Unev 2017, con la presentación de tres conferencias magistrales y 28 ponencias, las cuales tuvieron lugar en el salón de eventos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la academia en Santo Domingo. 


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Alberto Núñez Selles, investigador de la universidad.

Mientras que el rector de la academia el doctor Wilfredo Mañón Rossi, valoró de importante y enriquecedora la jornada, la cual busca contribuir al fomento de la cultura de investigación e innovación en la nación, con miras a insertar a los estudiantes de diferentes carreras en la sociedad del conocimiento.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del doctor Ramón García Fernández, desde España, con el título: “Retos de la Educación Universitaria para el Siglo XXI”, quien sostuvo que el tiempo que nos toca vivir está caracterizado por ser la era de la sociedad del conocimiento, que hoy apenas se vislumbra, con todo y sus impactos de los que todos somos testigos.

El académico de la Sociedad Universitaria de Investigación en Psicología y Salud de Coruña, España, sostuvo que representa un reto para la educación superior, el conocimiento, debido a que este se constituirá en el valor agregado fundamental en todos los procesos de producción de bienes y servicios de un país, haciendo que el dominio del saber sea el principal factor de su desarrollo auto-sostenido.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.