Unión Médica realiza viacrucis y hace recomendaciones para Semana Santa

|



SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-Con la realización de un viacrucis, recomendaciones para evitar intoxicaciones con la ingesta de alimentos y alcohol; así como las medidas de seguridad a tomar, para cuidar la familia, la clínica Unión Médica, se integró las actividades con motivo de la Semana Santa.


La penitencia, que tuvo lugar el Vienes Santo y en la que participaron personal de los diferentes departamentos, fue encabezada por la doctora María de León, la cual recorrió, parte del entorno del establecimiento de salud.

Los ejecutivos de Unión Médica aprovecharon la ocasión, para exhortarles a la población, tener cuidado con la alimentación que harán durante estos días de asueto, con la finalidad de que puedan evitar cualquier intoxicación alimentaria.

Antes de salir de la casa verificar que las lleves de agua estén cerrada y cada una de las puertas y ventana del hogar, para la seguridad de los bienes.

De igual forma aconsejan ya en el lugar escogido para el destino, calentar las comidas pre-cocidas por lo menos 3 minutos a 70c y no exponer al sol, las botellas de agua a consumir, ya que al calentarse se contamina el líquido, pudiendo causar daños a la salud.

En cuanto a la seguridad las autoridades de la clínica recomiendan a las familias que van a tomar carreteras durante los días de asueto, asegurase de que los niños estén en la parte trasera del vehículo y usando el cinturón de seguridad y en los casos de infantes siempre utilizar la silla para bebes.

ALCOHOL Y CONDUCIR:

“Recuerda nunca conducir bajo los efectos del alcohol, este es el mayor causante de accidentes en la República Dominicana, no conduzca más de dos o tres horas seguidas, descansa”, expresan en su mensaje.

En ese sentido, dicen que cuando se trate de viaje largo, es recomendable descansar cada dos horas por lo menos 20 minutos, bajando del vehículo y estirando las piernas.

PLANIFICAR LA RUTA:

Aquí recomiendan evita imprevistos y pérdida de tiempo al planear la ruta en función a la distancia a recorrer, por lo que es necesario calcular, el tiempo total de viaje y tomar en cuenta siempre el tiempo de descanso.

EL BOTIQUÍN:

Otros de los consejos, es el de no olvidar llevar el botiquín, porque el mismo puede servirle de mucho y evitar muchos problemas y no ocupa mucho espacio.

En caso de utilizar medicamentos especiales, verifica que estén en el botiquín antes de salir del hogar y conducir con prudencia, acogiendo las recomendaciones que hacen las autoridades.

Como es natural para esta ocasión, la clínica cuenta con su personal laborando al igual que los otros días, por lo que sus emergencias y demás departamentos están listos para servir a la población en caso de cualquier contratiempo de salud.

“Te necesitamos de regreso sano y salvo, no te sume a las estadísticas de accidentados”.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.