Centro de salud de Boca Chica funciona con precariedad

|


ANDRÉS BOCA CHICA/ DIARIO DE SALUD. Un brote de enfermedades respiratorias se ha desatado en este poblado, cuyas principales víctimas son los niños y algunos de ellos que fueron llevados al centro de salud de este municipio no pudieron ser nebulizados debido a que por falta de electricidad los equipos para tales fines no funcionaban.


Los médicos del centro informaron que al darse el corte las maquinas nebulizadoras no pueden funcionar porque el generador del hospital no es suficiente.


Varios infantes y adolescentes fueron enviados a centros privados, por no contar el establecimiento público con las energía debido al apagón eléctrico.


A la falta de nebulizadores se agrega, falta de climatización y limpieza. La sala de pediatría fue remozada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández cuando fungía como primera dama de la República.


Madres y padres de los menores se quejaron de las precariedades en el centro asistencial y pidieron al Ministerio de Salud Pública poner más atención a este subcentro de Boca Chica que, a pesar de no tener la capacidad suficiente, es el único que existe para una población de más de 250 mil habitantes.


Cabe resaltar que este subcentro deberá estar preparado para recibir a la gran cantidad de bañistas que viajará a este municipio en el largo asueto de Semana Santa a visitar la popular playa de Boca Chica.



Fuente DIARIO LIBRE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.