Gobierno inaugura Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Moca

|


MOCA/ DIARIO DE SALUD.-Con lo que deja satisfecha una gran necesidad social y un sueño comunitario de los moradores en esta localidad, el Gobierno inauguró ayer un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en esta ciudad, una obra con un costo superior a 87 millones de pesos, que comprende construcción y equipamiento, elevando así las oportunidades de acceso a la salud a miles de familias pobres de la zona.



La entrega de esta instalación de salud estuvo a cargo del ingeniero Arturo Emilio Ureña, director para la región Norte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien actuó a nombre y en representación del ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, titular general de la institución gubernamental.

El sacerdote Edwin Alonzo, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de esta localidad tuvo a su cargo la bendición de esta importante obra, mientras que las palabras de gracias fueron pronunciadas por el comunicador Manuel Ventura, presidente de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, del barrio La Española.

Al hablar en el acto la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, destacaron la importancia de esta obra y los aportes del presidente de la República en materia de salud.

En el discurso del director de la OISOE, el cual fue leído por el ingeniero Ureña, se informa de que el centro está dotado de las condiciones físicas y los equipos médicos necesarios que permitirán alertar a cada mocano, por pobre que sea y sin paga alguna, el tipo de padecimiento y a dónde dirigirse para recuperar su salud.

“Moca aún tiene mucha gente pobre y la mayoría de la población necesita casi de todo, más ahora cuando las lluvias castigaron a esta ciudad como nunca, lo que ha dejado mucho más por hacer para sus pobladores”, indicó.

Agrega que el presidente Danilo Medina está consciente de que no vale la pena el crecimiento de la producción “si una gran parte de sus seres humanos no disfruta de los servicios que debe proveer el Estado, en materia de salud. educación, alimentación y vivienda”.

Un centro cuenta con área de laboratorio, consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia y odontología.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.