Fiscalía de Moca-Espaillat promueve conferencia "Las drogas y sus efectos en el organismo humano"

|


MOCA, ESPAILLAT/ DIARIO DE SALUD.-En el marco del programa de charlas-conferencias que promueve la Fiscalía de Espaillat en centros escolares públicos y privados, clubes, instituciones de servicios, juntas vecinales y entidades de la sociedad civil, recientemente se impartió la referida charla al personal de la Cruz Roja Dominicana, regional Moca.


La charla se titula 'Las Drogas y sus Efectos en el Organismo Humano" dirigida a estudiantes y jóvenes, también a personas que forman parte de clubes deportivos, sociedad civil y organizaciones comunitarias que trabajan para reducir el flagelo de las drogas en los activos humanos.

Al conversar con el magistrado fiscal, licenciado Anibal Carela, resaltó que dicha charla ha impactado de manera tal, que instituciones como la Cruz Roja Dominicana, extensión Moca y su personal, donde se hizo recientemente, así como en decenas de escuelas públicas, politécnicos y colegios privados de la provincia, han recibido con agrado el programa que viene desarrollando la fiscalía desde hace cuatro años.

Carela detalló que en los últimos tres años, más de 10 mil estudiantes de las distintas comunidades de aquí han sido beneficiados, sin enumerar la gente de los clubes, juntas de vecinos y otros actores sociales, donde se lleva la orientación antidrogas.

De hecho, para el jueves 30 de marzo en el "Club Ignacio García" de Reparadero, Moca, se convocó a un encuentro para exponer sobre el consumo y microtráfico de estupefacientes (drogas), la violencia intrafamiliar, los ruidos generados por el alto sonido musical en colmadones, la delincuencia y la inseguridad ciudadana, entre otros temas de la problemática social.

Según se dijo a LA INFORMACIÓN, estuvo como expositor el magistrado Carela e invitados de otras instituciones de asistencia pública y organismos ligados a las agencias de prevencion y control delictivo.

Entre los invitados, figuran: los directores de las juntas distritales de El Higüerito, Moca y de Cutupú, La Vega, regidores, la fiscal vegana, los comandantes policiales de ambas ciudades, el director regional Norte de Control de Bebidas Alcohólicas "COBA", dirigentes comunitarios; religiosos; comerciantes; amas de casa y otros activos humanos de Reparadero y zona vecinal.

Por la trascendencial de los temas a exponer, se espera que los diversos sectores poblaciones den su apoyo, asistiendo a dicha conferencia que auspicia la Procuraduría General de la República a través de la fiscalía distrital Moca-Espaillat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.