Promese/Cal dona medicamentos organismos de socorro

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico ( Promese/Cal) donó ayer 10 millones de pesos en medicamentos e insumos a seis organismos de socorro y 31 hospitales, para ser utilizados en los operativos de Semana Santa 2017.


La entrega fue hecha por el director de Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, quien explicó que con esa donación, las personas que se trasladen al interior de país durante el asueto de Semana Santa, podrán contar con medicamentos ante cualquier eventualidad.

Entre las instituciones beneficiadas están la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, el Centro de Operaciones de Emergencias, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y la Dirección de Emergencias ante Desastres del Ministerio de Salud Pública, cuya inversión en donación de medicamentos es de 869 mil 336 pesos.

Los hospitales beneficiados son el San Vicente de Paúl, Doctor Antonio Musa, Jaime Mota, Darío Contreras, Profesor Juan Bosch, Ney Arias Lora, Ricardo Limardo, Nuestra Señora de Regla, entre otros.

El acto de entrega se realizó en el local de Promese/Cal, ubicado en la Ciudad de la Salud, en Villa Mella.

En el evento estuvieron presentes los directores del hospital Ney Arias Lora, Amaury García Silverio y José Aponte, del Darío Contreras.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.