CMD deplora los abusos cometidos por la directora del CONAPE

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Colegio Médico Dominicano rechaza los abusos cometidos por Nathalie G. María Hernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), quien recientemente canceló al doctor Ramón Cabral con más de 25 años de labor de forma intachable y fue despedido sin justificación en franca violación a los procedimientos del Art. 87 de la Ley de Función Pública 41-08, la Ley 6097, la Ley 68-03 y la Constitución de la República Dominicana en sus Arts. 68 y 69 sobre las garantías a los derechos fundamentales por todo lo cual reclamamos su reposición inmediata ya que dicha cancelación es improcedente.


La directora del CONAPE ha hecho serias acusaciones en medios de comunicación de que el personal de salud tenía una mafia, lo que entendemos que es un agravio e irrespeto ya que nunca ha aportado pruebas, también hizo referencia que no existe en el país Médicos Geriatras cosa que es un absurdo, manifestó el gremio en una nota de prensa.


Para el Colegio Médico Dominicano, entienden que Nathalie María, luego de manejar de forma desconcentrada esa institución solo ha instaurado un régimen de hostilidad, persecusión al personal médico en franco detrimento del personal médico y a su vez los pacientes geriátricos ya que ni siquiera hay buena alimentación y los hogares necesitan ser reparados. Recordamos que se encontraron irregularidades en el 2015 en una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas al CONAPE.


Encima de todos estos abusos, la flamante directora incumple lo establecido en el artículo C, párrafo 4 de los acuerdos firmados el año pasado entre el CMD y el Gobierno en lo relativo al aumento de salarios de un 25 por ciento, ya que ninguno de los médicos que laboran en el CONAPE ha recibido aún dicho aumento.


Denunciamos formalmente que la directora del CONAPE está sustituyendo los directores médicos de los centros de atención a los envejecientes, por estudiantes y personas sin el aval para dirigir centros de salud, en franca violación de la Ley 42-01 o Ley General De Salud así como traslados a médicos y enfermeras de forma arbitraria, lo que denota una carencia de liderazgo efectivo.


Requerimos la intervención directa del excelentísimo Sr. Presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, ya que la directora del CONAPE aduce estar conectada a altas esferas gubernamentales y que el Presidente le ha confiado esa institución, sabiendo que nuestro reclamo solo busca que los pacientes reciban un buen trato el cual es responsabilidad primero de quienes nos dirigen y luego de todos los que solo queremos trabajar en paz y no en un régimen totalitario por parte de la directora del CONAPE.


Exigimos que cesen ya los maltratos, atropellos y el clima de tensión que vive todo el personal de salud que labora en el CONAPE



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.