Unibe logra que 61 de sus egresados entren a programas de residencias médicas en EE.UU.

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. La Universidad Iberoamericana (Unibe) informó que 61 de sus egresados en medicina lograron plazas de residencias médicas en Estados Unidos y Puerto Rico, un récord para los médicos de procedencia dominicana.


El rector de la institución, Julio Amado Castaños Guzmán, informó que fue celebrado recientemente el National Residency Matching Program (NRMP), de los Estados Unidos, un concurso de residencias médicas que este año 2017 rompió récord por haber sido el más concurrido en la historia de este evento.


Otros nueve egresados aseguraron una posición de residencias médicas durante la temporada de entrevistas, en lo que se conoce como Pre-Match.


El NRMP anunció que 35,969 médicos graduados de los Estados Unidos y en el extranjero concursaron para las 31,757 posiciones disponibles, señalando que es la primera vez que se ofrece un número tan alto de posiciones mediante este concurso.


“En Unibe nos sentimos honrados de ser parte de un evento, en el cual miles de jóvenes médicos ven sus sueños convertidos en realidad”, destaca una nota de la universidad.


Los egresados de Unibe estarán en las plazas de neurocirugía, cirugía general, patología, pediatría, anestesiología, medicina interna, neurología pediátrica y emergencias, entre otras, en reconocidos hospitales hegemónicos, como Mayo Clinic, Rochester; Barnes Hospital en San Luis, Missouri; Cincinnati Children Hospital, entre otros.


En este encuentro, los concursantes reciben la noticia del programa, en el cual serán entrenados por los próximos tres o siete años, dependiendo de la especialidad para la cual concursaron.


Fuente: DIARIO LIBRE


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.