R.Dominicana registra 600 muertes anuales por cáncer de cuello uterino

|


SANTO DOMINGO (EFE).- La República Dominicana registra un promedio de 1.500 casos nuevos de cáncer de cuello uterino cada año y 600 muertes a causa de esta enfermedad, informó hoy el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Zacarías Garib Arbaje.



El Virus de Papiloma Humano (VPH) "es una infección de transmisión sexual que ocurre en la etapa temprana de la vida de la mujer, a los 15 años particularmente, cuando se inician las relaciones sexuales, por lo que la vacuna funcionaría como herramienta preventiva para la infección", explicó.



La vacuna contra el VPH "ha demostrado tener un 98 por ciento de eficacia, por lo que permitirá reducir la incidencia de infección y mortalidad por cáncer cérvicouterino que provoca", dijo Garib Arbaje.



Para ejecutar la vacunación, el PAI organiza talleres regionales en diez localidades del país pues se planea inmunizar a unas 200.000 niñas con edades de 9 y 10 años.



"La vacunación contra el VPH que se realizará en el marco de la celebración de la Semana Mundial de Vacunación (SMV) del 22 al 29 de abril próximo", puntualizó.


Fuente: YAHOO SALUD/ EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.