SNS entrega 36 nuevos nombramientos a médicos de postgrado

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó hoy nombramientos de postgrado a 36 médicos de diferentes especialidades entre ellas de Ginecología, Medicina General, Familiar y Cirugía General, entre otras, en un acto que inició con la presentación de cada especialista y los centros de salud donde fueron designados.


En la actividad, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien se extendió por espacio de una hora, explicándole a los galenos la importancia de que los especialistas acudan a sus centros de salud a ofrecer servicios de calidad, con competencia y humanizado, los instó a no ser interesados con los pacientes y a resolverles sus problemas de salud.


Admitió que el principal problema que tiene el sistema de salud es el de la calidad en la atención y agregó que es “un problema de la aptitud del médico que se ha cimentado en el tema de la formación”.


Otros de los aspectos abordados por el director ejecutivo del SNS fue el relativo a lo que definió como una pobre evaluación de los egresados de las facultades de Medicina, que no permite desarrollar competencias.


Los exhortó a dedicarle tiempo a cada paciente y ponderó la importancia de realizar una buena historia clínica, al criticar a los que desdicen de su profesión porque no les gusta escribir y dejan los expedientes a media en perjuicio de la salud del paciente y sin darse cuenta que es el mejor mecanismo que tiene el médico en caso de una posible demanda.


En ese sentido, destacó que “el médico no se ha dado cuenta que el paciente se ha ido empoderando de sus derechos y la historia clínica es hoy día la mejor herramienta para hacer un diagnóstico”.


“No se dejen influenciar por el dinero que lo permea todo, los jóvenes son los transformadores de la sociedad, tengo mucha fe en ustedes y necesitamos de su colaboración para que cuando lleguen a sus hospitales piensen en la gente, que es lo primero para nosotros, no quien les dirige la palabra como director Nacional de Salud, ni los directores Regionales, ni los médicos, el eje principal del SNS es el paciente”, puntualizó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.