El personal médico está obligado a identificar las señales de violencia

|

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino asegura que el equipo médico de las Unidades de Atención Primaria está obligado a identificar los indicadores violentos.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. Sólo cuando funcione en un 100 por ciento el primer nivel de atención en el país, se podrá abordar la violencia contra la mujer.


La afirmación es de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien aseguró que el equipo médico de las Unidades de Atención Primaria está obligado a identificar los indicadores violentos.


“Una mujer que presente alteraciones en el sueño, gastritis, dolores articulares, y que se haga los laboratorios (análisis) y estén normales, hay que pensar en violencia intrafamiliar”, explicó.


La funcionaria habló durante el Congreso “Mujer y Salud: Perspectiva de Género sobre el Sistema de Salud Dominicano y la incidencia de las políticas públicas sanitarias”.


Fuente: DIARIO LIBRE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.