SNS y el Servicio Andaluz de Salud acuerdan fortalecer la atención sanitaria en RD

|


Doctores Nelson Rodríguez Monegro, José Manuel Aranda Lara y Fernando Morales Billini.


SANTO DOMINGO/DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud de España, firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer la atención sanitaria a través de proyectos encaminados a mejorar la calidad de los servicios de la Red Única Pública.


El acuerdo fue firmado por los doctores Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del SNS y José Manuel Aranda Lara, el entonces director gerente del Servicio Nacional de Salud Andaluz, quienes ponderaron que el convenio busca además capacitar al recurso humano a través de programas de formación gerencial y realizar investigaciones de interés común que favorezcan un trabajo articulado y científicamente sustentado.


El titular del SNS indicó que el doctor Fernando Morales Billini, director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), representará al país en la comisión mixta de coordinación que dará seguimiento a los puntos establecidos.


El acuerdo, que fue rubricado en la sede central del SNS de República Dominicana, también estipula nuevas alianzas que fomenten el desarrollo del sistema de salud, tomando como referencia el caso de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis E. Aybar, pactado entre el INCORT con centros del Sistema Sanitario de Andalucía.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.