Hospital desarrollará campaña de prevención de choques de motoconchistas

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció que pondrán en marcha una campaña de prevención de choques de motoconchistas en el municipio Santo Domingo Norte, para reducir muertes y lesiones que provocan perdidas de recursos económicos para el Estado y los hogares afectados.


El doctor Amaury García Silverio durante una reunión con decenas de motoconchistas del municipio Santo Domingo Norte le pidió la colaboración a fin de poner en marcha la campaña “Ponte un Casco” y reducir las colisiones de vehículos de motor y preservar vidas.


La reunión con decenas de motoconchistas en el Hospital Ney Arias Lora fue coordinada por Felipe Selmo Fernández, responsable del grupo de motoristas de Villa Mella hasta el kilómetro 26, el ingeniero Sócrates Pérez y Oscar Almanzar.


El director general del centro de salud dijo que los choques se han convertido un grave problema para los dominicanos porque generan gastos dinero a las familias y muchas veces la pérdida de uno de sus miembros.


Manifestó que los traumas se han convertido en la enfermedad más frecuente en la República Dominicana, obligando al Gobierno y los familiares de lesionados a destinar sumas millonarias para la atención de los pacientes hospitalizados por los choques en las vías.


“Ustedes como motoconchistas tienen que ser partícipes de esta campaña para evitar que el cerebro sufra como resultado de los choques”, dijo el doctor García Silverio.


Expresó que los motoristas, aquellos que se dedican al motoconcho para mantener la familia, los que hacen el servicio de mensajero, delivery de colmados y quienes usan ese transporte privado se convierten en un grupo muy vulnerable.


Dijo que el hospital tiene el interés de desarrollar una campaña para evitar muertes y descongestionar el centro debido a que para la institución son los más importantes a quienes hay que educar en la necesidad de reducir las muertes.


Las imprudencias son las causas de las muertes y las lesiones y la dirección general del hospital está preocupada por el aumento de personas afectadas por las colisiones de vehículos.


Dijo que la institución busca un acercamiento con los motoconchistas para trabajar unido en las acciones que permitan reducir el flagelo de los choques de vehículos que están poniendo en peligro las personas en edad productiva.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.