Director del SNS reconoce interrupción del servicio eléctrico en hospital

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. — Luego de la denuncia que se hiciera sobre el hospital Pedro Emilio De Marchena de Bonao, el cual mantiene ininterrumpido el servicio eléctrico desde hace 20 días, motivó al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, admitir que realmente existe tal inconveniente, pero aseguró  que los servicios no han sido afectados.


La situación dada a conocer por los periódicos LISTÍN DIARIO y HOY denunciaban que dicho centro de salud lleva más de 20 días sin energía eléctrica porque se quemaron los cables de entrada al servicio, cuya reparación conlleva un monto de 1.5 millones de pesos.


El doctor Monegro declaró a LISTÍN DIARIO que antes de proceder con la reparación “hay que hacer una licitación, aun declarándolo de urgencia, comparar precios, hay que subirlo a la página por 5 días, luego ver las ofertas técnicas y financieras, adjudicarlo para hacer el preventivo, que es asignar los fondos, certificar que existen esos fondos, hacer el contrato, registrarlo en la contraloría, todo esto en el marco de la ley 340-06”. 


Mientras tanto el personal del hospital labora con el generador de emergencia, lo que ha permitido brindar los servicios sin ningún inconveniente, aseguró Monegro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.