Falta de espacios en emergencias del hospital Marcelino Vélez dificulta atención pacientes

|


SANTO DOMINGO OESTE/ DIARIO DE SALUD. — Las salas de emergencias del Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, no dispone del espacio que amerita atender los más de 200 casos que recibe cada día ese centro de salud.


En una publicación del periódico HOY, la encargada de la emergencia polivalente (donde son atendidos pacientes del área clínica, quirúrgica y traumatológica), la doctora Isis Eusebio destaca que los casos más frecuentes son ¨accidentes de tránsito, traumas físicos, heridos por riñas con armas blancas e intoxicación alcohólica¨.


Reconoce el excelente trabajo que realiza el personal médico, pero critica el estrecho espacio físico para atender a cientos de pacientes que se hace más difícil los fines de semanas y días feriados por lo que tienen que recurrir a otros centros de salud o mantener en espera a que se desocupe una de las 12 camillas que disponibles.


A pesar de esta precariedad, Walkidia Ogando, internista y jefa de Servicio del hospital reconoce que en su departamento han mejorado los servicios en el que se esfuerzan en obtener los medicamentos que requieren los pacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.