Funcionarios de aduana incautan más de 40.000 preservativos falsificados

|


Los funcionarios de aduana de Puerto Rico incautaron más de 40.000 condones falsos que entraron al país desde China durante varios días. Foto de la Aduana de los Estados Unidos y Protección Fronteriza.

NUUEVA YORK/ AGENCIA UPI -- Los funcionarios de aduana de Estados Unidos incautaron más de 40.000 preservativos falsificados importados a Puerto Rico.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Drogas y Alimentos se apoderaron de los condones falsos que se enviaron a Puerto Rico desde China durante cinco días.


"CBP trabaja con sus socios para proteger a los consumidores de productos importados que amenazan la salud y la seguridad de los consumidores", dijo Vernon Foret, Director Interino de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. "Los productos falsificados y pirateados amenazan nuestra seguridad económica y socavan las empresas legítimas que invierten recursos significativos en la fabricación de productos seguros y de calidad."


El CBP advirtió que los productos falsificados pueden causar condiciones de salud a largo plazo y otros problemas, ya que no están sujetos a controles de calidad.


"En el pasado, los cosméticos incautados contenían sustancias peligrosas, incluyendo cianuro, arsénico, mercurio, plomo, orina y excrementos de ratas", dijo la CPB. "Los condones falsos no protegen al usuario contra las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo."


Ricardo Mayoral, agente especial que supervisa las operaciones de HSI en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, dijo que la importación de productos falsificados también puede afectar los trabajos y promover la actividad criminal.


"HSI continuará trabajando con sus socios para hacer cumplir la ley y combatir la distribución de productos falsificados, como los incautados en San Juan esta semana que podrían poner en riesgo a los consumidores inconscientes", dijo.


Fuente: AGENCIA UPI

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.