En el país se diagnostican alrededor de 4 mil casos de tuberculosis cada año

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. Las autoridades mantienen el desafío de erradicar la tuberculosis del país, enfermedad de la que cada año se registran alrededor de 4 mil casos nuevos, de los cuales el 79% afecta a los hombres.


Las autoridades del Ministerio de Salud Pública ha proyectado reducir en 90% la incidencia de la enfermedad y en 95% la mortalidad atribuible a esa causa para el 2035, si aceleran los esfuerzos, de manera que haya cero sufrimiento en los hogares.


Ayer se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis con varias actividades en el país. José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población del Ministerio de Salud Pública, explicó que pese a los avances que se han obtenido, la prevención y control de la tuberculosis sigue siendo un gran desafío para las autoridades, porque sigue siendo un problema importante de salud.


De su lado, la viceministra de Salud Colectiva, Mercedes Rodríguez indicó que para final de 2015, el país alcanzó a detectar el 72% de los casos, gracias a la Respuesta Nacional a la Tuberculosis en el marco de la “Estrategia Fin de la TB”, que busca erradicar una enfermedad que afecta principalmente a grupos vulnerables, como personas con VIH/Sida, privados de libertad e inmigrantes haitianos.


Los datos del 2016 no están analizados.


Fuente: DIARIO LIBRE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.