Centro Médico Cabarete anuncia operativo de cirugías gratis

|


PUERTO PLATA/ DIARIO DE SALUD.-- En coordinación con la Fundación Ascension Inc., Idaho, USA, el Centro Médico Cabarete y la Base Aérea Puerto Plata, realizaron una rueda de prensa para presentar los detalles de la jornada de cirugías ginecológica y de hernias que se estará ejecutando desde el día 3 hasta el 7 de abril en dicho centro de salud y que está dirigido a personas de escasos recursos económicos.


La rueda de prensa fue presentada por el propietario del Centro Médico Cabarete, Ing. Roberto Spitale, el Director General del Centro Médico Cabarete, Dr. Roberto Spitale y su esposa Mary Jo de Spitale, el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM), el encargado del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la BAPP y el Coronel Médico Barón Pérez Natera, quienes ofrecieron detalles sobre el proceso de este operativo y los resultados esperados.


Spitale aclaró que el operativo, literalmente, inicia este viernes 25 de marzo con la intervención quirúrgica del joven Daniel García Silverio, el cual padece un tumor cerebral que le afecta seriamente su salud y que será una cirugía muy delicada donde intervendrán especialistas de las Fuerza Aérea de República Dominicana y Centro Médico Cabarete. Así mismo, agradeció al Coronel Tejada Quintana la disposición y entrega en cada jornada que han emprendido contando con su apoyo.


¨Esta es la 8va. ocasión en que la Fundación Ascension Inc., ha tomado este centro como sede para la realización de estas jornadas médicas, las cuales van en beneficio de la clase más desposeída del país. Además, es importante destacar el rol de la Base Aérea Puerto Plata quienes proveen su personal médico y tiene la responsabilidad de convocar, seleccionar y clasificar a pacientes candidatos a cirugía como es el caso del joven Daniel¨.


La importante jornada involucra a más de 40 profesionales, entre ellos cirujanos, anestesiólogos, ginecólogos, internistas, sonografistas, radiólogos, técnicos de laboratorios, médicos generales y enfermeras quienes intervendrán más de 30 pacientes.


El cierre de esta jornada contará con una conferencia de médicos visitantes sobre Cirugías de Hernias y protocolo Universal de Cirugías, impartido por los doctores Jon Getz y Lee Parsons, el cual es auspiciado y patrocinado por el Centro Médico Cabarete.


Fuente: Citysantiago Digital


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.