La CTU valora positivas modificaciones a Ley Seguridad Social

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- La confederación de Trabajadores Unitarios (CTU), valoró de positivo y oportuno las modificaciones a la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).


A través de un documento entregado a la prensa, El Secretario General de la CTU, Francisco Ramírez, expresó que las modificaciones a la Ley 87-01, son las que van a permitir que los trabajadores reciban los servicios y beneficios que desde su origen se han planteado.

El dirigente de la CTU afirmo que “en el proceso de estudio y evaluación que hemos hecho del proyecto, comprobamos que el gobierno ha realizado una labor técnica, para proponer las modificaciones necesarias para garantizar que el Seguro Familiar de Salud, funcione con el Primer Nivel de Atención y corregir las distorsiones que se han ido comprobando a través de las denuncias y quejas que llegan a la DIDA departe de los afiliados”

Indicó que “Así como establecer en la ley que los derechos que tienen los trabajadores en la Seguridad Social, no prescriben y la eliminación del régimen contributivo subsidiado, para que los trabajadores por cuenta propia e informales, puedan ser afiliados al sistema a través del régimen Contributivo o Subsidiado, lo que deberá permitir la universalización del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).


Fuente: LA INFORMACION 


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.