Plutarco Arias dice cambios temperaturas activan virus

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD .-El doctor Plutarco Arias, ex presidente del Colegio Médico de Santiago, dijo ayer que los cambios de temperaturas han aumentado la presencia de virus y bacterias que ha provocado mayores infecciones altas y bajas en los pacientes.


Aseguró que en realidad son afectadas las personas de todas las edades que se pueden ver en las consultas de los neumólogos, aunque niños y ancianos pueden ser más vulnerables.

“Tenemos la presencia de virus, bacterias y hasta casos de la influenza que creíamos había desparecido”, afirmó el doctor Arias al ser entrevistado por La Información.

Insistió el experto en neumología que en realidad el problema básico de estos casos es por las condiciones del tiempo que cambian con frecuencia.

“Vemos que un día esta frio, caliente o llueve, lo que influye de muchas maneras en las infecciones de vías respiratorias altas y bajas que es tanto viral como bacterianas”, recalcó.

Sostuvo el doctor Plutarco Arias que los pacientes que están inmune comprometidos se afectan más ahora por la presencia de estos virus y bacerias.

A juicio del doctor Arias al parecer la gente se vacuno menos contra esos virus y bacterias, por lo que recomendó a estar atento para hacerlo, a fin de aumentarse su defensa.


Fuente: La Informacion 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.