Niñas de Dios reciben charla cuidado dental

|

La doctora Marbeli Peralta mientras impartía la charla a las pequeñas del Hogar Niñas de Dios. Foto Carlos Chicón.


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-Con el objetivo de que las niñas y jovencitas que forman el Hogar Niñas de Dios recibieran información sobre el cuidado e higiene dental, la doctora Marbeli Peralta le ofreció una interesante charla sobre este tema.



La ponencia se hizo dentro del marco del Día Mundial de la Salud Oral, donde las pequeñas tuvieron la oportunidad de aprender la manera correcta del cepillado y otros tópicos de gran relevancia.

“La higiene dental es algo que se debe mantener diariamente, para evitar complicaciones en un futuro, como desarrollo excesivo de placa bacteriana, formación de sarro, halitosis, caries, gingivitis y periodontitis”, destacó Peralta.

Explicó que el resultado es que cada persona sea consciente sobre su propio higiene dental, y que aprendan lo valioso que es el cuidados de los dientes, para así saber detectar las áreas que demandan una atención especial.

La doctora prometió seguir realizando este tipo de charlas en centros educativos y albergues, como una forma de seguir concienciando a la población. Cada niña recibió como regalo un kit de cuidado dental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.