SISALRIL felicita al SENASA por acuerdo con clínicas y médicos; espera que otras ARS lo hagan

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Doctor Pedro Luís Castellanos consideró como altamente positivo el convenio recién suscrito entre la ARS estatal, el Colegio Médico Dominicano, las Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados



El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales expresó su esperanza de que en el plazo más breve posible las Administradoras de Riesgos de Salud organizadas en ADARS lleguen también a acuerdos con los Prestadores de Servicios de Salud,



“Los acuerdos contribuyen a fortalecer la gobernabilidad del sistema de aseguramiento en salud, a reducir conflictos y a crear un ambiente propicio para el diálogo sobre la necesaria revisión y actualización de la Ley 87-01 y sus normativas complementarias, así como para avanzar en la revisión y actualización del Plan Básico de Salud”, sostuvo Castellanos.



Al tiempo de felicitar SENASA y a los Prestadores de Servicios de Salud y sus organizaciones por este importante logro, el Superintendente destacó que este acuerdo ha sido alcanzado con base en el diálogo fecundo entre las partes.



“Hemos reiterado nuestra convicción de que los planteamientos del gremio médico sobre la necesidad de actualizar las tarifas y sus honorarios es justa, y que se deben encontrar soluciones que, sin sacrificar la sostenibilidad financiera del sistema y sin sacrificar los derechos e intereses de los afiliados y de la ciudadanía en general, permitan atender a esta justa aspiración”.



Señaló que es igualmente justa la aspiración de una mejor regulación de los procedimientos de Auditoría Médica y de Glosas.



Con respecto a estos últimos dos aspectos, el Superintendente expresó que “los acuerdos recién firmados van en la dirección correcta y favorecen la posibilidad de que entre las ARS, los Prestadores de Servicios de Salud y la SISALRIL se pueda avanzarsobre regulaciones que actualicen dichos procesos en forma más equilibrada y con posibilidades de apelación de los divergencias”.



Castellanos destacó además, que dicho acuerdo compromete a las partes con los esfuerzos por reducir posibles fraudes en el sistema de aseguramiento, lo que contribuirá favorablemente a los esfuerzos por reducir y controlar prácticas inadecuadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.