Hospital de la Diabetes realizará jornada de prevención glaucoma

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) y su Departamento de Oftalmología se prepara para su Jornada de Detección del Glaucoma el próximo 25 de marzo en las instalaciones del Hospital.



La Jornada es una actividad totalmente gratuita que tiene como finalidad captar pacientes que desconozcan que son afectados por el Glaucoma, y la evaluación de aquellos que lo sospechan por síntomas o historia familiar.



El Glaucoma es una enfermedad generativa del ojo que roba la visión de manera gradual, causada por la el aumento de la presión dentro del ojo. En general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. El Glaucoma es la segunda causa de ceguera, una consecuencia que podría evitarse en el 95% de los casos de un diagnóstico precoz.



El INDEN en su compromiso de contribuir con el bienestar de la sociedad dominicana se une a la Sociedad Dominicana de Oftalmología y a diversas instituciones en un operativo médico hospitalario que pretende atender a personas con estas necesidades a nivel nacional. Durante el operativo, el Hospital de la Diabetes recibirá personas mayores de 15 años desde las 8:00 am hasta las 12:00 m


Fuente: Resumendesalud.net

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.